martes, 2 de junio de 2009

La muerte no pide permiso

Fecha de transmisión: 8 de junio, 20 hrs. (hora del centro)

La muerte es el tema más universal de todos; algunos dicen que es el gran tema de la vida. “¿Cómo ha abordado la literatura este asunto y qué pautas nos da para seguir pensándolo?” es la gran pregunta de este programa. Para empezar, abordaremos a la muerte desde el punto de vista médico, con el Dr. Ruy Pérez Tamayo y desde la filosofía, con la Dra. Paulina Rivero Weber y luego, para hablar del punto de vista literario estarán: Lolita Bosch, Andrés Barba y Fabio Morábito.
Sin afanes tétricos, Fátima López y Diego Rabasa conducen este programa desde el Museo Panteón de San Fernando, sitio de descanso de grandes hombres del siglo XIX mexicano, como Don Benito Juárez.
Además, en la “Casa tomada” visitamos al Dr. Francisco Méndez, tanatólogo, y en la “Cita textual”, Silvina Espinosa de los Monteros reúne al Dr. Daniel García y a alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, para hablar de la concepción de la muerte entre los griegos.
Contamos, además, con la recomendación de novedades de Mayra González y Jorge Gudiño y con las valiosas colaboraciones de Daniela Bojórquez y Mariana Linares.









4 comentarios:

Rubí dijo...

Me ha parecido un excelente programa el de hoy!!! el tema de la muerte y en general la pulsión de tánatos, me atrae bastante, también hay un libro excelente de Edgar Morin "El hombre y la muerte".

Y aprovechando quería agradecer el libro de Valérie Zenatti, me ha fascinado; hoy participé por el libro de Henry Miller, él es uno de mi escritores favoritos!!! Espero haya suerte jajaja

Muy buen programa, me encanta!!!

Gracias

Anónimo dijo...

HOla, ando molestisimo, no hubo retransmision de este programa, pido por favor que lo retransmitan!!!!!!!!!

Laura dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS POR, AVERME REGALADO EL LIBRO DE HENRY MILLER...ESTE PROGRAMA ESTUVO DE LUJO ME ENCANTA SU PROGRAMA!!!!

Unknown dijo...

Siento no estar de acuerdo. El programa de la muerte estuvo fatal. Es el colmo que teniendo tanto material en la literatura se hayan ocupado de hablar de cosas de las que no son especialistas.

Se rescata, como siempre, la sección de novedades. Pero sólo porque no hablaron del tema que, si no, en una de esas también caen. Ja, ja, ¡claro que no! Si ellos dos son confiables.

En serio, a ver si se ponen a hablar más de libros y menos de cosas que tienen q ver con otros temas.