martes, 2 de junio de 2009

De poetas y locos

Fecha de transmisión: 22 de junio, 20 hrs. (hora del centro)

Hay algunos que dicen que, para escribir, se debe estar loco. Esto es cierto para algunos escritores que padecían transtornos mentales (es el caso de Virginia Wolf, Hölderlin, Gérard de Nerval, entre otros); pero también es cierto que, bajo la máscara de la locura se descubre una profunda lucidez y eso lo han demostrado personajes como Don Quijote y Hamlet. Para hablar de este asunto, nos acompañan el Dr. David Szydlo, María Stoopen, Anamari Gomís, Sergio González Rodríguez y Xavier Velasco.
Así, Fátima López y Diego Rabasa conducen este programa desde Six Flags México, donde casi mueren del susto al ser obligados por la producción a subirse a los juegos más peligrosos.
En la “Cita textual”, Mauricio Molina charla con alumnos del CCH Sur sobre Telaraña, su libro más reciente y en la “Casa tomada”, husmeamos en la biblioteca del poeta José Manuel Pintado.
Además, Mayra González, Jorge Gudiño, Daniela Bojórquez, Silvina Espinosa de los Monteros y José Silva nos comparten sus puntos de vista.


Grabando "La tiendita"



Afuera del Castillo de Van Helsing

10 comentarios:

Karencita Reséndiz dijo...

Hooola! el programa me parece tan interesante que todos los lunes corro (y corro de tal manera que la gente podría ser atropellada) con tal de llegar a verlo : D
El tema de esta semana me pareció excelente, pero el tema que prometen para la próxima semana me parece aún mejor.
Creo que la temática de los programas ha ido mejorando.

Karencita Reséndiz dijo...

ah que cosas...creo que me equivoqué de semana,el comentario iba para el programa del 1º de junio, aunque creo que será perfectamente aplicable para los siguientes programas.

Asilo Arkham dijo...

Ya son dos martes que no repiten el programa: después de que termina la retransmisión de Noticias 22, el canal sale del aire.

Entre Líneas tv dijo...

Arkham:
Te prometo que checaremos qué pasa con la retransmisión, puesto que eso está fuera de nuestro alcance.
Y Karencita: gracias por la fidelidad sólo, en verdad, no queremos que nadie salga lesionado, ja ja. Un abrazo!
Fátima

Sejero dijo...

Hola...

Sólo comentar casos de escritores curiosos con personalidades escindidas como el caso de Fernando Pessoa (aunque sus múltiples heterónimos nunca fueron clasificados como patología)...
El libro de Laura Restrepo (Delirio) es un buen ejemplo de las repercusiones futuras de una inocencia atormentada...

Axel Lo "DALP" dijo...

Hola!

No pude ver el programa el lunes pero afortunadamente puedo ver la repetición (con lo cual se aclara la duda de la retransmisión).

Me encanto ver un tema tan interesante y permite conocer el porque de la dificultad de aceptar lo que cambia una estructura ya esablecida. Tal es el caso de Marx y Heidegger.

Finalmente confiezo que yo no sufro de locura, la disfruto al máximo. XD

Saludos.

PD. Me encantó el libro de "En la Tierra" de Robert Creeley. Gracias.

Entre Líneas tv dijo...

Hola Chicos!
Sin duda, "Delirio" es un gran ejemplo de una obra sobre la locura. Queríamos una entrevista con Laura Restrepo pero entre la distancia y los tiempos que se nos venían encima, hicieron imposible lograrla.
Por otro lado,Dalp: qué bueno que te gustó el libro de Robert Creely, es una maravilla, un poeta que sin duda hay que recuperar.
Disfruten su locura. Un abrazo!
Fátima

Anónimo dijo...

su programa me parece excelente ya que la locura esta dentro de mi al ver una sociedad en desorden...
un saludo y haber cuando hacen algo relacionado a Zaratustra.


Quisiera ser poeta de la luna
Quisiera ser poeta del sol
Quisiera ser poeta de tu mente y corazón..


Saludos Damian

RomanTS dijo...

¡Excelente programa!, un saludo a Fatima, que hermosa eres!

Anónimo dijo...

hola quiesiera saber donde puedo saber el nombre de todos los titulos de libros y peliculas de este preograma que se llamo de poetas y locos me interesa conseguir todos y cada uno de ellos
:)
porfa porfa
o saber cuando se retrasmitirà ese tema!!!!
gracias
mi correo es coffeandmusic_drums@hotmail.com