lunes, 22 de junio de 2009

Literatura Francesa Contemporánea

Fecha de transmisión: 29 de junio, 20 hrs. (hora del centro)

En el país de Baudelaire, de Balzac y de Proust, de una inmensa tradición literaria, ¿cuáles son los intereses y las tendencias de la literatura francesa actual? Pues nos dimos a la tarea de indagar la respuesta con dos escritores mexicanos muy al tanto del asunto: Guadalupe Nettel y Martín Solares y, con escritores franceses como: Jean Rolin, Patrick Deville y el celebradísimo Jean Echenoz.
Además, en la “Cita textual” nos acompaña Joani Hooquenghem, quien se reunió con alumnos de la Alianza Francesa Del Valle para hablar de su novela A la sombra del quinto sol. Y, por otro lado, Enrique Barrios, director de orquesta, nos muestra sus libros favoritos en la “Casa tomada”.
Desde la Mediateca de la Casa de Francia, conducen Fátima López y Diego Rabasa, quienes cuentan con las colaboraciones de Daniela Bojórquez, Silvina Espinosa de los Monteros, Mayra González, Mariana Linares y Jorge Gudiño.


En la Mediateca



Nuestra conductora, Fátima López



3 comentarios:

Pietro dijo...

¿y las obras de Sartre???
¿ Y Max Van Der Meerch??

Van de mal en peor.

Por fortuna ya no los veo.

Anónimo dijo...

Chazcuas!!

hola pues mis saludos màs cordiales para todos ustedes
y la verdad me agrada mucho su programa, en verdad por fin he encontrado un programa que toca los temas que más amo!!. felicidades.

Romash457 dijo...

Pues, mi querido Pietro: Se consideró sólo la mitad del siglo XX porque si no, "no acabamos". Vas de mal en peor. Que bueno que ya no ves el programa.