lunes, 22 de junio de 2009

¡Todos a escena!

Fecha de transmisión: 6 de julio, 20 hrs. (hora del centro)

Entre las artes escénicas, no podemos negar que el teatro cuenta con una magia particular que tiene que ver con su calidad presencial y con la conjunción de artes que representa: la dramaturgia, la dirección escénica y la actuación, básicamente.
Así, para hacer un análisis del panorama del teatro mexicano actual, contamos con entrevistas a: Sabina Berman (dramaturga y directora), Luis de Tavira y Ricardo Díaz (directores escénicos), Daniel Giménez Cacho (actor) y Luz Emilia Aguilar Zínser (crítica teatral).
Fátima López y Diego Rabasa conducen de manera itinerante este programa, haciendo un recorrido por teatros experimentales del Distrito Federal: el Círculo Teatral, el Foro Luces de Bohemia y el Teatro El Milagro.
En la “Cita textual”, Ximena Escalante, dramaturga, habla con estudiantes en el Museo Manuel N. Lira de Tlaxcala sobre sus obras. Y, Gilberto Guerrero, director de teatro, evoca sus lecturas favoritas en la “Casa tomada”.
Como siempre, contaremos con los valiosos comentarios de Daniela Bojórquez, Silvina Espinosa de los Monteros, Mayra González, Mariana Linares y Jorge Gudiño.


2 comentarios:

Asilo Arkham dijo...

Nunca me pierdo ningún programa, pero éste en especial no me lo voy a perder.

Un abrazo a todos. Es un magnífico programa.

Anónimo dijo...

Magníficos personajes los que entrevistaron, han despertado un interés gigantesco por la dramaturgia, ¡GRACIAS!

También, muchas gracias por el libro que me regalaron en el programa "De poetas y locos".

EXCELENTE PROGRAMA.