lunes, 22 de junio de 2009

Crónica

Fecha de transmisión: 13 de julio, 20 hrs. (hora del centro)

Justo en las fronteras del periodismo y la literatura, se encuentra la Crónica, este género hibrido que se admira de la realidad para transformarla en texto. A partir de ahí, la encontramos en sus diversas modalidades: crónica de viajes, crónica histórica, crónica urbana, crónica política.
Decidimos hacer en este programa un pequeño homenaje a nuestra ciudad, paseando por la Alameda Central, la Ciudadela y la Plaza Central de Santa María la Ribera. Así, Fátima López y Diego Rabasa conducen este programa entre puestos de raspados, cilindreros y grupos de danzón.
Contamos con una sola entrevista, la de Julio Villanueva Chang y con tres crónicas, para las cuales invitamos a: David Lida, Fabrizio Mejía Madrid y Rafael Pérez Gay, quienes escogieron su rincón favorito de la ciudad y nos hablaron de su fascinación por estos espacios. Con ellos recorrimos: la cantina Tío Pepe en el Barrio Chino del Centro Histórico, el Barrio de San Lucas en Coyoacán y el Parque España en la Condesa.
En la “Cita textual”, José Reveles acompaña a Silvina Espinosa de los Monteros al Bachilleres No. 3 y charla sobre su interés en la crónica política, a propósito de su libro Las historias más negras. Mientras que, en la “Casa tomada”, la pedagoga Leticia Gutiérrez nos habla de sus preferencias en cuestión de libros.
Y, también, en este recorrido, contamos con las colaboraciones de Daniela Bojórquez, Mayra González, Mariana Linares y Jorge Gudiño.


13 comentarios:

@MaikAdvance dijo...

Hola amigos de entre líneas!!

el programa del día 29 de junio me encanto proque precisamente ando estudiando algo de francés y leyendo algo, con sus recomendaciones ya tendré algo en que entretenerme en estas vacaciones.
Muchas felicidades por su gran programa sigan mejorandolo!!
Por cierto no alcanzó a distinguir los nombres de los entrevistados podrian cmabiar la tipografía y el color (claro si es posible)
Sin más les envío un cordial saludo y abrazo!

Entre Líneas tv dijo...

Qué bueno que resultó oportuno el programa para ti. Seguramente tendrás muy buena compañía en tus vacaciones.
Gracias por tus observaciones, trataremos de cambiar la tipografía.'

¡¡Muchas gracias por escribirnos!!

Anónimo dijo...

Equipo de Entre líneas:

Coincido que el programa del 29 de junio fue genial, lamentablemente no pude anotar todos los títulos de los libros y películas recomendadas. Me podrían ayudar?

Anónimo dijo...

Hola....el programa de este lunes...13 de julio me gusto mucho..solo que no alcance a copiar el nombre del libro de las cantinas..jaja...creo que el autor es David Lida..si me lo pudieran proporcioanr...muchas gracias

gabriel mendietta dijo...

felicitarlos y solicitando un libro de las cronicas

Entre Líneas tv dijo...

Hola a todos, estamos muy agradecidos por sus comentarios, qué bueno que sigan el programa.
En respuesta a sus preguntas, para el primer Anónimo: los libros que se recomiendan en cada programa están el blog, en el apartado que dice "Recomendaciones de libros", ahí vienen todos los títulos del primer al último programa, incluso los que recomiendan Mayra y Jorge. Y las películas que se recomendaron fueron: Dogville y Manderlay de Lars von Trier.
Para el segundo Anónimo el nombre del libro de David Lida es Las llaves de la ciudad, ojalá lo puedas conseguir es una obra que vale muchísimo la pena.
Nuevamente les damos las gracias a todos y esperamos que nos sigan en nuestra próxima temporada, estén pendientes!!!!

Unknown dijo...

ME GUSTO MUCHO EL PROGRAMA
PERO ME ENTERE DE QUE YA
FINALIZO ESTA TEMPORADA
ME PODRIAN DECIR CUANDO
INICIA LA NUEVA TEMPORADA?

Román Manuel dijo...

Creo que no han tocado el tema
de la filosofía; o más delimitado,
la filosofía en México.
Con eso que la querían quitar
de los planes de estudio de la prepa y luego por queja o quejido la volvieron a poner, valdría la pena revisar que se hace o se ha hecho sobre y con filosofía en la literatura.

Entre Líneas tv dijo...

Hola, muchas gracias por sus comentarios. Nos da mucho gusto que sigan el programa y estén atentos de nuestras emisiones.

Les informamos que la nueva temporada de Entrelíneaas comienza en septiembre y que estamos tomando en cuenta sus comentarios respecto a los temas.

Muchos saludos!

Unknown dijo...

Hola¡¡¡

Por este medio me tomo la libertad de expresarles mi gran agrado por el programa y por la forma en que fatima lo conduce, también me permito expresarte mi admiración y decirte que te queremos mucho y que toda la familia te apoya ¡sigue así!

Atte: Salomón Àlvarez y familia

miguel dijo...

Hace 2 meses me encontré por casualidad el programa, ya había escuchado hablar de él el año pasado pero debido a que voy a la universidad en la tarde no tenía la posibilidad de verlo pero con el segundo programa que pude ver que fue el de literatura y futbol ya no pude dejar de verlo cada lunes, lamentablemente la próxima semana regreso a clases y ya no podre hacerlo los lunes ojalá y suban los programas a youtube tal como lo pretende hacer el programa Ludens.

A partir del próximo martes me desvelaré viendo la repetición y cuando comienze la nueva temporada y no pueda ver algún programa se que aqui encontrare, al menos, las recomendaciones de libros y la reseña de lo que me perdi y esperar a las proximas vacaciones para ver esos programas.

Es un excelente programa ojalá que dure mucho tiempo mas por que es de lo mejor de la televisión abierta

SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

Hola, Me gusta mucho el programa, pero quiero hacer un comentario de la edición. Por favor no pongan pies de pantalla de letras sombreadas con fondos oscuros, también quisiera que repiteran los programas en un mejor horario pues cuando no puedo verlos tengo que desvelarme. Saludos.
Esteban

Unknown dijo...

Un abrazo
Me gustó el programa; el Mar y la Literatura
en la sección casa tomada, es interesante
saber que leen los hombres de las instituciones
como son los de la armada,
qué leerán otros servidores públicos
bueno sería interesante saberlo
trabajo en el sector educativo, y
si alguna ves realizan un programa
los educadores y la literatura se van a encontrar
con sorpresas de quienes ostentan la enseñanza del
español, lectura y redacción y literatura sólo
por mencionar algunas materias en los niveles educativos.

Es de esperar para el próximo programa sea 68 y la literatura
a ver con que nos sorprenden.
Bueno, reciban un saludo,
Desde Zempoala Hgo.

Posdata: (Haiku)
Nada es tan mio
como lo es el mar
cuando lo miro
Elias Nandino