martes, 2 de junio de 2009

A nivel de cancha: Futbol y Literatura

Fecha de transmisión: 15 de junio, 20 hrs. (hora del centro)

No hay deporte que provoque más pasiones que el futbol, eso es seguro. Y varios escritores se han rendido al delirio futbolero y han analizado este deporte, no sólo como espectáculo, sino también como un fenómeno social. Nosotros anotamos un gol con la alineación, ya que convocamos a: Eduardo Galeano, Juan Villoro, Germán Dehesa y Jorge Valdano.
Desde el legendario Estadio Olímpico Universitario, Fátima López y Diego Rabasa conducen este programa en medio de la polémica de sus diferencias futboleras. Rulo, locutor de radio, nos muestra sus libros favoritos en la “Casa tomada” y Marcial Fernández charla con alumnos de la Escuela de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol sobre su antología También el último minuto.
Mayra González y Jorge Gudiño recomiendan lo nuevo de Roberto Saviano y también contamos con las aportaciones de Daniela Bojórquez, Silvina Espinosa de los Monteros y Mariana Linares.


Daniela Bojórquez (en plena grabación)



El equipo de Entrelíneas

8 comentarios:

Salvador Moya dijo...

Diego, cómo es posible que te guste la Literatura y le vayas al América,de verdad no entiendo, espero no hagas un papelón en el programa de Literatura y Futbol. Bromas aparte, yo me uno al Club de Dany.

miguel dijo...

MUCHAS FELICIDADES, EXCELENTE PROGRAMA

Axel Lo "DALP" dijo...


Me encantó la participación de Eduardo Galeano y me a hecho reflexionar en cuestión de la forma de ver el futbol.

Por otro lado, me encantaria que hicieran un programa desde la UAM Azcapotzalco.

Saludos.

Axel.

Unknown dijo...

Los felicito por el programa de futbol y por contar nuevamente con la presencia del maestro Eduardo Galeano.

Les faltó recomendar "los once de la tribu" de Juan Villoro,gran escritor y analista de este deporte, quien ha de estar triste por el reciente descenso del Necaxa -que es el único equipo en el mundo que tiene más jugadores que aficionados-.

Por cierto, estudié en la UNAM, pero le voy al América y siempre les he dicho a los villamelones que entran a la universidad y se vuelven Pumas "que no se debe cambiar al equipo por un número de cuenta".
También me uno al club de Dany y propongo hacer uno de Fátima quien también está guapísima.

Saludos

Karencita dijo...

El futbol, no es en realidad mi tema favorito, pero disfruté el programa : D el goya al final fue la súper onda! jajajajaja por cierto, gracias por el libro de cuentos y ultramarinos : D

karencita dijo...

Por cierto! es mentira que los pumas seamos americanistas de closet!! jajajaja

Entre Líneas tv dijo...

Chicos:
Gracias por sus comentarios. La verdad es que escogimos "Dios es redondo" de Juan Villoro porque es totalmente de futbo, a diferencia de "Los once de la tribu", donde sólo algunas crónicas hablan de futbol. Gracias por los piropos, pero sobre todo: gracias por ver el programa.
¡Que vivan los Pumas!
Fátima

Anónimo dijo...

hola muchas felicidades por su programa esta super y gracias por poner el tema del futbol ya es algo muy importante en mi vida y quisiera saber si habra repeticion del programa