miércoles, 14 de noviembre de 2007

Programa diez: Literatura de mujeres para todos.

Literatura de mujeres para todos.
Fechas de emisión: lunes 5 y miércoles 7 de noviembre de 2007.

Mientras que no se den las condiciones para una verdadera igualdad entre hombres y mujeres, el feminismo será un tema actual. Si bien en el siglo XX se dieron cambios importantes en la forma en que las mujeres se relacionan con su propio cuerpo, aún hay un largo trecho por recorrer.
Escritoras, escritores, antropólogas y editoras nos dan su punto de vista en torno a la condición femenina al comienzo del siglo XXI, así como sobre su trabajo y obra. En esta ocasión Julio Patán y José Ramón Ruisánchez nos conducen, desde la Universidad del Claustro de Sor Juana, por las opiniones de personalidades de la talla de Elena Poniatowska, Gilles Lipovetsky, Marta Lamas, Consuelo Sáizar y Margo Glantz.

Además, en este programa el escritor Jorge F. Hernández tiene una cita textual con los alumnos de la UAM Azcapotzalco sobre su novela La emperatriz de Lavapiés.

Los colaboradores que nos acompañan en esta ocasión son María Lebedev (ensayo: Susan Sontag), Hernán Bravo Varela (poesía) y Fernanda Solórzano (cine).

Recomendamos:

Elena Poniatowska: Amanecer en el Zócalo: Los 50 días que confrontaron a México, Planeta. Precio aproximado 200 pesos.

Gilles Lipovetsky: La tercera mujer, Anagrama. Precio aproximado 350 pesos.

Marta Lamas: Miradas feministas sobre las mexicanas del siglo XX, Fondo de Cultura Económica. Precio aproximado 190 pesos.

Margo Glantz: Saña, Era. Precio aproximado 170 pesos.

Cita textual:
Jorge F. Hernández: La emperatriz de Lavapiés, Punto de Lectura. Precio aproximado 80 pesos.

María Lebedev recomienda:
Susan Sontag: “Al mismo tiempo: Ensayos y conferencias”, Mondadori. Precio aproximado 200 pesos.

No hay comentarios: