domingo, 11 de noviembre de 2007

Programa tres: La ciudad y sus cronistas

La ciudad y sus cronistas

La ciudad de México: temida y odiada, pero a su vez tan querida y seductora que es difícil escapar de ella. José Ramón Ruisánchez y Julio Patán, desde la incomodidad del trolebús de la lucha libre, nos guían por las entrevistas de Carlos Monsiváis, Héctor de Mauleón, Mauricio Tenorio, Juan Villoro y Fabrizio Mejía Madrid, quienes a su vez analizan y rememoran diversos aspectos de la ciudad más grande del mundo.

Álvaro Enrigue conversa con estudiantes de la Universidad Iberoamericana sobre su reciente libro: Hipotermia.

Recomendamos:

Carlos Monsiváis es autor de las siguientes crónicas publicadas por Ediciones Era: A ustedes les consta (precio aproximado 250 pesos), Amor perdido (precio aproximado 119 pesos) y Entrada libre (precio aproximado 205 pesos).

Héctor de Mauleón: El tiempo repentino: crónicas de la Ciudad de México en el Siglo XX, Cal y Arena. Precio aproximado 160 pesos.

Mauricio Tenorio: El Urbanista, Fondo de Cultura Económica. Precio aproximado 170 pesos.

Juan Villoro: El disparo de Argón, Anagrama. Precio aproximado 170 pesos.

Héctor Manjarrez: El bosque en la ciudad,Ediciones Era. Precio aproximado 200 pesos.

Rubén Gallo: México D.F.: Lecturas para paseantes, Turner. Precio aproximado 290 pesos.

Serge Gruzinski: La ciudad de México una historia, Fondo de Cultura Económica. Precio aproximado 200 pesos.

Fabrizio Mejía Madrid: Hombre al agua, Joaquín Mortiz. Precio aproximado 150 pesos.

Álvaro Enrigue: Hipotermia, Anagrama. Precio aproximado 170 pesos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada, quiero felicitarlos por su excelente programa ENTRELINEAS, una emisión televisiva que tanto nos hacía falta en México. Excelente conducción, muy amena y natural, lo que hace que jóvenes y no tan jóvenes disfruten, aprendan y conozcan una de las bellas artes, la literatura.

Me gustaría que transmitieran un programa sobre la Literatura Contracultural de los años 60, la mal llamada por Margo Glantz “literatura de la onda”, en la que José Agustín y el desaparecido Parménides García Saldaña son sus máximos representantes. De esta manera, los invito a que escuchen un programa de radio en Internet (podcast “Antología del Rock”) que hice sobre José Agustín, y otro sobre la Beat Generation. Lo pueden escuchar en:

www.earthmusic.network.com/antologia

En caso de que se animen realizar una emisión sobre Literatura de la Onda, tengo la bibliografía competa de José Agustín, un fotovideo sensacional sobre su trayectoria, la bibliografía de Parménides García Saldaña y unas cápsulas sobre Literatura de la Onda que les podría servir como material de un buen programa Ondero, jeje.

Sin más por el momento, enhorabuena a José Ramón Ruisánchez y Julio Patán, así como a todo el equipo de producción de Canal 22!.

ATT:

Asael Grande
Productor y Realizador de ANTOLOGIA DEL ROCK

www.earthmusic.network.com/antologia

Entre Líneas tv dijo...

Asael, muchas gracias por el ofrecimiento. Por lo pronto estamos por terminar la primera temporada de Entrelíneas y tomaremos en cuenta tu ayuda, si es que hay una segunda. El tema de la contracultura lo tocamos en el programa de adicciones, sin embargo estamos de acuerdo que es un tema muy amplio al que sin duda podemos volver.