miércoles, 7 de octubre de 2009

Siento, luego existo

Fecha de transmisión: 19 de octubre, 20 hrs. (hora del centro)

Aún resulta difícil establecer, con claridad, qué es una emoción. Nosotros no descubriremos el hilo negro pero, desde el punto de vista literario, queremos ahondar en la experiencia como tal, tomando como punto de partida a las emociones como pretextos narrativos. Razón por la que, en esta edición, nos dimos a la tarea buscar a quienes tratan de asir con el lenguaje, aquello que puede resultar intraducible, pues las emociones pueden arrebatarnos por un instante, quizá, de nosotros mismos.


En esta ocasión contamos con Nuria Amat, quien nos hablará acerca del amor, Federico Vite opinará sobre aquellas pulsiones ocultas como el odio, Alberto Ruy Sánchez nos hablará de la sensualidad y, por último, la tristeza llevada al extremo con Anamari Gomís con el tema de la depresión.


Serán Fátima López y Diego Rabasa quienes nos conduzcan durante estas distintas facetas desde el Museo Nacional de Arte. Como siempre, contaremos con las colaboraciones de Jorge A. Gudiño, Mayra González, Mariana Linares y Daniela Bojórquez.


Daniela Bojórquez


Grabando la sección de Cine




6 comentarios:

JOEL GUSTAVO dijo...

Hola Fatima estas bien hermosa y me gusta mucho el programa les mando muchos saludos

Lullaby dijo...

La verdad es que el programa ha bajado mucho de nivel, la conductora debería de hablar de otro autores, Cortázar no es el único. Y, ¿por qué no hablan de literatura medieval, o de picaresca?, si lo hacen por favor lleven a expertos, no a autores o seudoconocedores. Hay académicos, investigadores excelentes, y nunca los mencionan. La Dra. Dolores Bravo es una sorjuanista que deberían entrevistar, o al Dr. Aurelio González, un hispanomedievalista siglodorista reconocido a nivel mundial. No sean tan cerrados.

leonardo asimov dijo...

Sigue siendo uno de mis programas favoritos, aunque hay unas emisiones que resultan mejor que otras. La del Mar no me gustó mucho...me sentí en un programa turístico..mmm, no sé. En otras he visto calidad. Los presentadores son buenos y la gente que les da apoyo hace un gran trabajo. El tiempo es corto y es difícil presentar siempre excelencia. Me gustaría mucho conocer sobre la poesía de los tiempos pre-hispánicos. Para mi la gente antigua de Mexico es muy misteriosa e interesante. Si tuvieron Arquitectura y matemáticas tan avanzadas, seguro que a nivel literario hicieron cosas interesantes. Ojalá algún dia realicen un programa al respecto. Fatima: eres muy atractiva. Un saludo cordial

Unknown dijo...

Ayer 12 de Octubre es la primera vez que veo el programa. Una persona me comentó de la existencia del mismo. Por coincidir en horario con otro programa de mi interés, no lo vi completo, pero me gustó bastante. Felicito a todo el equipo de "Entrelíneas", tienen todo para ser uno de mis favoritos. Diego y Fátima me parecieron agradables e interesantes. La sección de Cine me gustó. Mariana y Fátima son la prueba viviente de que la belleza no tiene porque estar peleada con la inteligencia.

Entre Líneas tv dijo...

Lectores!

Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias. Claro que tenemos muchas áreas en las que seguiremos trabajando y siempre resulta gratificante que sean ustedes quienes nos aporten nuevas ideas. Les agradecemos el interés que el programa despierta en ustedes, tanto para sus felicitaciones como sus observaciones.

Tomaremos en cuenta las propuestas temáticas y respecto a los invitados, en Entrelíneas estamos interesados en que nuestros invitados enriquezcan el hilo conductor del tema a tratar, ya sea de primera mano en caso de los autores contemporáneos, pues son ellos quienes marcan una pauta en la literatura contemporánea y desmecanizan la mirada. También, a quienes actualizan las obras y las renuevan con sus estudios académicos, en el caso de los críticos. Estos puntos de vista, hacen un complemento importante, pues uno se debe al otro y mantienen con vida este fenómeno al que llamamos literatura.

Gracias por seguirnos.
¡No pierdan contacto!
Muchos saludos

Unknown dijo...

hola fatima, mariana y diego ¡¡

ya van varias semanas que los vengo viendo y me parece que el programa es bastante bueno, lo descrubri cuando menos lo esperaba y la verdad me estoy volviendo fan ¡¡ las secciones son muy buenas en todo sentido y bueno no soy tan experto en cuanto a cultura se refiere pero estoy tratando de mejorar ese aspecto en mi vida, ustedes contribuyen de una manera muy buena y les deseo lo mejor de lo mejor¡¡ mucho exito :D¡¡