miércoles, 21 de octubre de 2009

... y Sofía palpó la tierra


Fecha de transmisión: lunes 2 de noviembre, 20 hrs. (hora del centro)

En este programa hemos planteado a la Filosofía como una herramienta de pensamiento que nos ayuda a confrontar la vida cotidiana pues, para muchos, ésta se encuentra lejana en un lenguaje que sólo le concierne a la academia y que, probablemente, no sale de las aulas de estudio. Es por ello que te presentamos distintos temas vistos desde la filosofía como la risa, la ciencia, la literatura y la liberación. Para lo último, tenemos los valiosos comentarios de Paulina Rivero Weber, Enrique Dussel, Fernando Savater y una entrevista exclusiva con Jorge Wagensberg. En la sección de “Casa tomada” conoceremos los libros favoritos de Magos Herrera y en “Cita textual” Óscar de la Borbolla nos hablará sobre su libro Filosofía para inconformes.


Conducen, de manera itinerante, Fátima López y Diego Rabasa desde el Museo Nacional de San Carlos. Como siempre, contamos con las valiosas colaboraciones de Silvina Espinosa de los Monteros, Mariana Linares, Daniela Bojórquez, Mayra González y Jorge A. Gudiño.



Grabando la seccíon de Cine


Daniela Bojórquez y el staff del programa


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Por medio de la presente me permito saludarlos. Sigo con frecuencia su programa y me perece muy bueno que exista un programa sobre literatura.
Por otra parte, me gustaría recibir su opinión sobre mis colecciones de cuentos que tengo publicados en internad. Sólo pongan mi nombre completo: Fernando Medina de la Garza, en cualquier buscador, uso google. Los primeros resultados de la búsqueda son mis libros. El primero se llama el Otro lado de la realidad, el segundo La sombra en el espejo. La descarga es gratuita. Me sería de mucha utilidad que me dieran por este medio alguna idea para mejorarlos. Gracias de antemano.
Fernando

Unknown dijo...

Hola Fernando
Quisiera leer tus libros pero no puedo bajar los textos, además no me queda claro cómo publicas en bubok, pues no encontré el costo de publicar y los servicios que te ofrece bubok, en fin, ojala pueda los siguientes intentos y darte una opinion de tu escritura.

Anónimo dijo...

Hola Zenón:

Puedes escribir mi nombre completo: Fernando Medina de la Garza, en el buscador de Google. aparecen varias direcciones, en las que vengan las primeras tres son de mí.
Se puede entrar a Bubok.es, y en la parte superior de la pantalla aparece buscar, ya sea que escribas mi nombre o el nombre de mis libros, estos deben aparecer.
Por otra parte la publicacione en bubok es gratuita, me parece que sería una buena opción para darte a conocer por medio del internet.
Saludos.
Fernando

Luis Calzada dijo...

Oigan, ya actulizaron los libros de cada programa, pero faltó la sección de "novedades editoriales"

Gracias, saludos y felicitaciones

Entre Líneas tv dijo...

Estimados todos:

Muchas gracias por seguirnos y nos da mucho gusto que este espacio pueda funcionar como intercambio de ideas al rededor de sus textos.

Las actualidades editoriales ya están actualizadas. ¡Saludos!

Alberto Relo dijo...

Estimados colegas: maravilloso programa. La filosofía implica mucho para el mundo de hoy. Sólo les pediría a nombre del Dr. Enrique Dussel, quien ha visto su programa y ha quedado muy contento, que pudieran decirnos si hay posibilidad de tener acceso a su video/entrevista. Jorge A. Reyes. UNAM Asistente del Dr. Dussel. Tel. oficina: 53395697. Cel. 5525540168. www.enriquedussel.org

patricia dijo...

Les pido encarecidamente me regalen un libro de DAVID TOSCANA que me muero por leer, algunos otros libros no me caerían mal. Sin más por el momento me despido deseandoles un feliza fin de año.

PATRICIA AVALOS GUZMAN.

Jorge Lara dijo...

Hola a todos:

me encanta su programa, apenas estoy descubriendo su blog (el cual me va a servir para no olvidar sus recomendaciones). Felicidades a Diego, está genial, y Fátima le da simpatía al programa (bendita suerte de ser mujer). Qué gracioso que tenga que usar un banquito para salir en cámara jojojo. Saludos, felicidades y por acá los estaré siguiendo.

Anónimo dijo...

Pues yo vi el programa y me pareció muy triste. Me parece que los contenidos no fueron "accesibles" fueron sofísticos. Me parece que sus investigaciones son poco serias y buscan la aclamación de ciertos eruditos ya se llamen Paulina Weber o Dussel. Realmente no dijeron algo útil y tal vez sea porque en realidad la filosfía se la más inútil de las vocaciones, quizá porque es fin en sí misma, pero eso no la absuelve de su compromiso con lo humano. Es una vocación que tiene más de 2500 años.La relación entre filosofía y sólo fue mencionada tal vez se deba a que vivimos en un mundo prosaico.