miércoles, 28 de octubre de 2009

¿Quiénes somos?

Fecha de transmisión: lunes 9 de noviembre, 20 hrs. (hora del centro)

Para este final de temporada, en Entre líneas nos hemos guardado un tema que nos interesa y nos vincula a todos como mexicanos y es el de la identidad nacional. En medio del las grandes fiestas, inauguraciones y festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, nos interesó cuestionarnos si es que se puede hablar de una identidad nacional o si es que hay forma de definir a aquello que llamamos "lo mexicano". Los resultados fueron sorprendentes y más que resolver dudas, nos dio espacio para nuevas discusiones, para ello entrevistamos a Sergio Raúl Arroyo, Sergio Aguayo, Carlos Monsiváis y Roger Bartra. En "Cita textual" Paco Ignacio Taibo II, será cuestionado por un grupo de lectores al rededor de su libro Temporada de zopilotes y, en nuestra "Casa tomada" conoceremos las lecturas favoritas de Alberto Chimal.

Desde el Museo de Arte Popular y en medio de las artesanías más características de nuestro país, Diego Rabasa y Fátima López conducen este programa. Contamos, también, con las valiosas colaboraciones de Daniela Bojórquez, Silvina Espinosa de los Monteros, Mariana Linares, Mayra González y Jorge A. Gudiño. ¡Te esperamos!


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Les escribió en esta ocasión para felicitarlos por el programa, en muy bueno. Pero tengo una sugerencia que me gustaría que tomaran en cuenta para su programa. En ocasiones hablan de temas muy específicos, recomendando escritores que tratan ese aspecto muy bien; bueno me gustaría que leyeran para el público algún fragmento corto y representativo de lo que están hablando. Surgieron que la lectura se realice sólo con voz y en la pantalla sobrepongan dos imágenes, una del texto remarcado de alguna manera y la otra, de fondo, ya sea la imagen del escritor o del Pato Donald, o lo que ustedes gusten. Con una persona leyendo en pantalla el televidente se distrae, pero si ve el texto se concentrara más tratando de coordinar las palabras impresas con la voz. Bueno, espero que Fátima no me odie por sugerir cómo hacer el programa.
Me despido recordándoles que tengo algunos libros en internet y que estoy esperando algún comentario para guiarme en mis escritos. Se pueden encontrar poniendo mi nombre completo Fernando Medina de la Garza, en el recuadro del buscador google, los primeros tres iconos son míos. Para descargarlo tienen que buscar al lado derecho de la pantalla, aparece un recuadro verde con el precio de compra en papel, bajo este aparece otro recuadro verde que no esta completo, en el se pueden descargar, también enseguida aparece un recuadro azul que dice descarga de prueba: también ahí se puede descargar el material.
Bueno me despido, esperando estar en contacto después.
Atte.
Yo

Anónimo dijo...

Voy a leer el de "La era del vacío" suena interesante.

Soy fan del programa. Gracias!

R M ash457 dijo...

"Edad oscura americana. La fase final del imperio" de Roger Bartra Jamás lo había escuchado, ¿Es nuevo? Estoy bastante atento a la Bibliografía de Bartra pero este me desconcertó.

Entre Líneas tv dijo...

Estimados todos:

Muchas gracias por seguirnos y por aportar con sus dudas y comentarios. Una gran disculpa, el título del libro "Edad oscura americana. La fase final del imperio" es de Morris Berman y no de Roger Bartra.

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente programa, ¿hay alguna forma de poder ver los pogramas pasados en internet?

Gracias y felicitaciones.

Presentación: dijo...

Hola mis estimados y estimadas amigos y amigas de Entrelíneas, primero quiero felicitarles por tan completo programa que están realizando en especial el de ayer con el que cerraron de maravillosa manera la temporada pero existen una duda que quisiera me ayudaran a resolver y este es el segundo punto: muy emocionado me quede esperando a la una de la mañana de hoy martes la retransmisión pero esta no llegó, ¿por qué paso esto amigas y amigos de Entrelíneas? ¿Lo retransmitirán en algún otro horario? ¿Es posible verlo por internet? Les agradezco mucho. ¡Saludos!

Lala dijo...

Hola amigos de entrelíneas, su programa me gusta mucho, nos facilitan la eleccion de libros, ya que muchas veces se tiene el deseo de leer, pero entre tantas opciones es dificil elegir y con sus recomendaciones hay mas certidumbre. Por cierto, gracias por el libro de Entrada libre de Carlos Monsiváis.

Unknown dijo...

hola chicos ¡¡

el programa como cada lunes resulta muy interesante y ademas me gusta cada vez mas, lo que NO ME GUSTO para nada es que sea el final de temporada ¡¡ por que ??? cuando regresan ??? o como funciona esto ???

gracias por realizar un muy buen programa y que el contenido de este sea muy sensato ¡¡

espero qe puedan decirnos cuando los tendremos de regreso ¡¡

salu2 y deseo que se encuentren de maravilla

Anónimo dijo...

hola escribo para preguntarles si piensan pasan de nuevo esta temporada, por otro lado los felicito por el progama y espero que la siguiente temporada no se demore tanto.

Juano dijo...

EntreLinieros jja de la buena!
Que lástima que haya terminado esta temporada, pero los esperamos.
Me gusto mucho el programa del lunes y la tematica fue muy acertada nuestra sociedad es una comuna larga e inmensa sin identidad; pero la pregunta es, la rescataremos?
Ha sido alentador ver a Taibo II en el metro, al Mtro Aguayo, Monsivais y Rocdrogo de lujo.
Besos y abrazos a las Damas del programa; Marianita si no fuera tan viejo y tu tan distante te pregutaría,Tons que mi Reyna a que horas sales al pan jajjaa
Saludos a Diego

Alo Valenzuela dijo...

Hey!
Muy buena temporada.
Ojalá para la próxima dedicaran un espacio a la literatura infantil y juvenil que aunque siempre ha sido ninguneada cuenta entre sus filas con gente de mucho nivel. Además en este país hacen mucha falta lectores y sería bueno poner la mira en los niños y adolescentes. Si les interesa les recomiendo checar un libro que vi en una presentación hace poco en la FILIJ, se llama Lucas y es de Kevin Brooks. Felicidades de nuevo por el programa. Saludos

Anónimo dijo...

hola me interesa el libro que estan obsequiando, el nombre de el libro es ghost girl mucho les agradecere el tener la oportunidad de tenerlo, mil gracias y mi correo es auro_zunzu2000@hotmail.com gracias.

Froylán Valdovinos dijo...

Saludos

Con la intención de felicitarlos por el gran esfuerzo que seguro deben estar haciendo para llevarnos hasta la pantalla un programa de calidad, interesante e informativo, les envío este comentario. No debe ser fácil estar al tanto de los movimientos de la vida literaria de este país, sobre todo cuando la cultura de la lectura (y la rima es intencional) es tan poco cultivada en estos días. Hacer algo en pos de esto debiera ser tarea diaria de cada televisora y no semanal y de contadas emisoras. Sigan trabajando así. Saludos y la mejor de las suertes.

Tlacaelel dijo...

México, D. F., a 16 de enero de 2010

Estimados conductores del Programa Entrelineas:

Ahora soy desempleado. Y ante tal circunstancia, el insomnio se ha apoderado de mi. Para relajar dicha adicción que apenas se está instalando en mi mente, me pongo a mirar televisión, y, como a tales horas de la noche no hay ningún programa tan sano como el de Ustedes, tan divertido y tan lleno de emociones fuertes por los escritores y las escritoras que presentan, me atrevo a hacer una sugerencia.

Sugiero que inviten a hablar de su trabajo escrito en poesía a Juan Carlos Bautista (1964); quien a su vez a escrito los poemarios Lenguas en erección (1992), Bestial (2003), Cantar del Marrakech (2005), además de haber participado en los volúmenes colectivos Fuera del Calabozo y El nuevo arte de amar en México. En la solapa de su última publicación, indica que obtuvo las becas Salvador Novo y la del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para Jóvenes Creadores. Participó en la revista Del Otro Lado y es fundador de la publicación periódica Opus Gay.

Donde lo pueden contactar, puesto que es dueño de un restaurante que se encuentra en la Calle de Filomeno Mata, en el Centro Histórico de la Ciudad de México que se llama El Generalito, o en su bar gay llamado Marrakech, en la Calle de República de Cuba.

Mis más sinceras felicitaciones y saludos.

Con mis atentos saludos

Tlacaelel Paredes Gómez
Psicólogo Clínico
UNAM

Román Manuel dijo...

Vaya me acabo de enterar que se acabó para siempre "Entrelíneas"; y que vendrá otro programa de libros; tal vez parecido pero con distinto formato. Pues ni modo.

Anónimo dijo...

¿Otro programa? ¿Cómo te enteraste?

Edgar García dijo...

Hola amigos de entrelineas tv
Primero que nada una felicitación por el extraordinario programa, no nos cansamos de verlo cada vez que podemos y de recomendarlo.
Somos estudiantes de Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y estamos realizando un trabajo con respecto a su programa y la Promoción de la Literatura.
También queríamos saber si nos podrían ayudar con alguna información sobre su programa con respecto a los siguientes puntos con respecto a promoción:
1. ¿Cuáles son las estrategias de difusión de la literatura que usan en su programa?
2. ¿Cómo implementan estas estrategias?
3. Público al que está destinado su programa
4. Tiempo qué le dedican
5. ¿Cuánto llevan con el proyecto?
6. Rating
7. Resultados
8. ¿Qué tanto manejan la ironía?
Muchísimas gracias y por favor contéstenme
Atte: Edgar García
edgaromarg@hotmail.com

Ciclope dijo...

Hola que tal, su programa es muy bueno y me gustaria saber la fecha de los nuevos episodios. pues me gustaria mucho poder ganar uno de esos maravillosos libros que regalan. aproposito buen programa el de literatura del norte.

chris dijo...

Actualicen este blog, ¿No? Quería algo de información sobre las escritoras del norte que mencionaron ayer en el programa (que era repetidito, ehhh)

Ramón dijo...

Hola, primeramente los felisito por su programa, se me hace muy interesante. Me gustaría que también invitaran a escritores jóvenes que están apenas sobresaliendo, como los menores de 30.

Unknown dijo...

Gracias por brindar tan buen programa, la verdad es muy escaso los programas que no caigan en lo superfluo de nuestra sociedad. Felicidades y espero nunca descontinuen el programa!

Gracias por todo el conociemiento dado

Unknown dijo...

¡Encantadísimo! Más, más programas por favor.