lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Literatura del norte?

Fecha de transmisión: 21 de septiembre, 20 hrs. (hora del centro)

En este programa nos interesamos en tratar de responder algunas de las interrogantes más frecuentes respecto a la literatura del norte: ¿Es oportuno clasificarla?¿Cuáles serán las características esenciales de este tipo de literatura? ¿Los temas centrales estarán vinculados únicamente con narcotráfico y violencia? Y sobre todo, ¿Están o no de acuerdo los escritores del norte con esta designación? Por esta razón, contamos los oportunos comentarios de Eduardo Antonio Parra, Heriberto Yépez, David Toscana, Juan José Rodríguez y Luis Humberto Crosthwaite, quienes nos darán un panorama más amplio al respecto.

Fátima López y Diego Rabasa conducen este programa en medio miles de especies de cactus y plantas en el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México. En nuestra sección de “Casa tomada”, visitamos la biblioteca de Martín Solares. Contamos con las colaboraciones de Daniela Bojórquez, Mayra González, Jorge Gudiño y Mariana Linares.





7 comentarios:

Héctor R. Herrera dijo...

Hola Entrelíneas.

Seguía normalmente su programa, bastante interesante y con una perspectiva bastante jovial, por cierto, através de las repeticiones que Canal 22 hacía los Martes-Miércoles a la 1 de la madrugada, pero estas últimas tres semanas me hé encontrado con que dan otro programa... ¿Ya no van a pasar el programa de repetición a esa hora?... ¿Hay algún otro horario en el que los pueda ver?.

Un saludo a todo su staff y a los conductores. Su programa es excelente.

Saludos, desde el Norte, por cierto.

Juan Becerra dijo...

Hoola:

Buen programa se espera; pero les falto Elmer Mendoza.

Abrazos,

Anónimo dijo...

También hay un buen programa de literatura, pero es radiofónico, lo invito a que lo escuchen a ver que les parece. Se transmite los viernes a las 9pm por Radio Red 1110 AM. Aquí les dejo la web que tiene varios podcast www.tertulia.com.mx

Héctor R. Herrera dijo...

¡Qué bueno que han vuelto!... Menos mal que fué tan solo un 'fin de temporada' y que hubo un nuevo inicio; ya anoche vi este programa de 'Literatura del Norte' y estuvo muy interesante. Saludos a todos en EntreLíneas. Gran trabajo.

Entre Líneas tv dijo...

Estimados lectores:

Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias. Nos da muchísimo gusto saber que nos siguen semana a semana.
Respecto a las repeticiones del programa siguen programadas en el mismo horario. Por desgracia, aún no hemos logrado que pasen las repeticiones en un horario que sea mejor para ustedes, pero quizá sea buena idea que escriban al defensor del televidente.

Anónimo, muchas gracias por la sugerencia. Subiremos el link a nuestro blog.

Sigan en contacto!
Saludos,
Equipo de Entre líneas

leonardo asimov dijo...

Les escribo desde USA en donde he conocido su notable programa. En general 11TV méxico y Canal 22 tienen una programación muy interesante. Soy afecto a la literatura y tal vez por eso su programa me ha llamado tanto la atención. Gente joven haciendo una televisión fresca, novedosa, llena de encanto y con un contenido valioso. Ustedes son un oasis en medio del desierto de la mediocridad comercial. Los felicito y seguiré en contacto.

Anónimo dijo...

hola:
En el norte del país existen muchos escritores, la mayoría no alcanzan a ser publicados por diversas razones. Tuve que recurrir a interned para poder pubicar. Hora estoy en bubok, donde tengo dos colecciones de cuantos y un guion para cine, con un exito relativo. Me gustaría que usando este medio me dieran algun comentario sobre mi trabajo. Pueden descargar mis trabajos escribiendo mi nombre completo en cualquier buscador:Fernando Medina de la Garza, yo uso google. Cualquier comentario que me puedan dar se los agradeceré (pueden ser sinceros pero no crueles)
Gracias
Fernando