martes, 15 de septiembre de 2009

El mar, la inmensidad

Fecha de transmisión: 28 de septiembre, 20 hrs. (hora del centro)

El mar siempre genera una atmósfera mágica sobre nosotros. Sin embargo, son los escritores quienes pretenden asir la inmensidad y complejidad de las olas en el lenguaje. Así, vierten sobre él polisemias que reflejan condiciones humanas como la vida, el amor y la libertad.
En este programa José Manuel Pintado nos da una perspectiva histórica del Caribe como elemento épico, Carmen Boullosa habla sobre la fascinación literaria del mar, Fabio Morábito comenta el movimiento de las olas como elemento cíclico de dualidad, donde se manifiestan la vida y la muerte; Eliseo Alberto nos cuenta por qué el mar también funciona como un carcelero. Esta vez, te presentamos un reportaje especial sobre el Fuerte de San Diego en Acapulco y en nuestra "Casa tomada" visitamos al Teniente de Fragata Gonzalo Cortés Arboleya.
Conducen de manera itinerante Diego Rabasa y Fátima López desde el Buque Cuauhtémoc en Acapulco, donde se sorprenderán del magnífico escenario que tenemos para ustedes. Participan en esta emisión Daniela Bojórquez, Mayra González, Jorge Gudiño y Mariana Linares.

5 comentarios:

Margites dijo...

El mar como símbolo, cómo metáfora, me agrada bastante. Me acabo de adentrar un poco en los textos de Esther Seligson, Tríptico en específico, donde en ocasiones utiliza el mar, para elaborar sus narrativas en torno a la ausencia y la presencia. Ojalá si no es en este programa, sea en otro, puedan abordar algo sobre la escritora, o algún comentario de ella sobre su obra y Cioran. Me interesaría mucho, pues lo único que sé y bueno ya es bastante, es que el Fondo reedito algunas de sus obras. Felicidades por esta nueva temporada.

Entre Líneas tv dijo...

Margites,

Muchas gracias por los datos, los tendremos presentes. ¡Ya nos dieron ganas de leer el libro! Gracias por seguirnos, no pierdas contacto.

Muchos saludos,
Entre líneas

gloria dijo...

quisiera un libro de filosofía que anunciaron el dia de hoy de regalo

Anónimo dijo...

hola estoy viendo su programa y regalan un libro llamado ghost girl y deseo tenerlo gracias mi correo es auro_zunzu2000@hotmail.com

Juan Anton io dijo...

Entre lineas es un programa muy bueno a mi parecer en el cual se conjuga la literatura , el entretenimiento y otros aspectos culturales que a muchos de nosotros los espectadores nos hacen valorar dicho programa.