martes, 14 de abril de 2009

Ciencia Ficción


Fecha de transmisión: 20 de abril, 20 hrs. (hora del centro)

Grandes escritores han confesado que su primer acercamiento a la literatura fue a través del género de la Ciencia Ficción. Y cuando escuchamos este término pensamos en naves espaciales, invasiones alienígenas, robots y clones. Pero, en “Entre
líneas” nos propusimos buscar qué hay más allá de los mitos de la Ciencia Ficción: indagar sobre la condición del hombre y su futuro. Así que, Edmundo Paz Soldán, José Gordon, Alberto Chimal y José Agustín, grandes lectores de este género, nos acompañan.
Por otro lado, Silvina Espinosa de los Monteros, convoca en la “Cita textual” a una discusión sobre la Ciencia Ficción Mexicana. Y, también, en nuestra nueva sección de “Casa tomada”, husmeamos en la biblioteca de Julieta Fierro, astrónoma.
Contamos con las colaboraciones de Daniela Bojórquez, Mayra González y Jorge Gudiño y Mariana Linares.
Conducen Fátima López y Diego Rabasa, desde el Espacio Escultórico de la UNAM, para abrir nuestra nueva temporada.


Fátima y Diego en el Espacio Escultórico



Más de Entrelíneas en la UNAM


12 comentarios:

Salvador Moya dijo...

Y Joserra y Julio???!!!!

Lyøkô M. Eisenstein dijo...

Seria genial si este y otros programas estuvieran disponibles en Youtube para poder disfrutarlos no importando donde y cuando, Excelente programa el de hoy!

Saludos

Anónimo dijo...

Que buen programa el de hoy : X

pd. apoyo la idea de la difusión en youtube, muchos no llegamos a tiempo para verlo.

Entre Líneas tv dijo...

Nos alegra mucho que les haya gustado el programa de ayer. Por lo pronto ya estamos viendo la posibilidad de subir el programa a Youtube en cuanto esté todo listo no dudaremos en avisarles, pero sigan pendientes.
Saludos!

CYNICMX dijo...

Tambien seria excelente que nos pusieran un listad ode recomencaciones de libros de Ciencia Ficcion Mexicana

Saludos

Unknown dijo...

Lo mejor del programa para mí fueron los conductores del programa de LA TERTULIA del 1110 AM los viernes en RADIO RED presentando LA ELEGANCIA DEL ERIZO. Son muy naturales y agradables. Después me gustó mucho lo de la Biblioteca de la Astrónoma. Estuvo muy simpático e interesante.
Sin embargo, esta temporada esperaba yo mucho más de su programa y en general encontré con relación a mi expectativa el programa "flojito". Los conductores anteriores si bien no eran el vivo ejemplo de la humildad y resultaban bastante arrogantes y ojo que ahora ambos están MUY BIEN en Noticias 22, al menos tenían carácter de sobra. Veo que el conductor principal tiene carácter y lo hace muy bien pero que falta carácter en otros (no todos) conductores que parecen tímidos becarios de un trabajo universitario de final de semestre. Esto no aplica a Mayra y José Alberto de la Tertulia, ellos salvaron junto con la Astrónoma al primer programa. ¿Pues qué pasó que no mejoramos radicalmente en este lunes 20 que es además el 1er. programa de la temporada? Espero mejoren... De verdad, me decepcioné mucho. El Blog... sigue igualito... Si no se hace un Blog a la altura del Canal 22 con contenidos realmente atractivos, no sólo el resumen del programa, mejor no hacer blog.
ESPERO MUCHO MÁS DE ENTRELINEAS. ESO SÍ FELICIDADES POR SOBREVIVIR QUE YA ES UN GRAN LOGRO. ANTES EL PROGRAMA ESTABA MUCHO MEJOR A PESAR DE LA ACTITUD DE LOS CONDUCTORES...

Entre Líneas tv dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Maritere, los tomaremos muy en cuenta y te invitamos a que sigas al pendiente del programa para que te des la oportunidad de conocer más de cerca la nueva etapa de Entrelíneas. Con respecto al blog, también estamos abiertos a sugerencias que nos ayuden a enriquecer este espacio.

Anónimo dijo...

Hola pues este fue el primer programa que vi y me gusto mucho, de ahora en adelante sere un fiel seguidor del mismo, estuvo muy bueno, los felicito...

Unknown dijo...

hola,

solo para preguntar si ya tienen disponible el programa en algún lugar, ya que desafortunadamente me lo perdi

espero si tengan contemplado subirlo a You Tube

gracias

Rodrigo

Anónimo dijo...

Lo mejor del programa es Diego Rabasa apesar de su apatia en la conducción.

Anónimo dijo...

Su programa es absolutamente innovador, reluciente, fresco, instruccional, terapéutico, propositivo, transgresor,...

Me ha gustado mucho la nueva temporada, tanto como la anterior.

Seguiré atenta a sus transmisiones.

isral solano dijo...

Hola soy de Jalisco, Anoche vi la retrasmision del programa de ciencia ficcion excelente, ojala pongan una liga para poder ver este programa de nuevo en youtube o por algun medio de descarga estuvo excelente me hubiera encantado ver lo completo, espero poder hacerlo, insisto pongan ese programa para ver en linea o descarga