miércoles, 22 de abril de 2009

La guerra

Fecha de transmisión: 4 de mayo, 20 hrs. (hora del centro)

¿Es la guerra una pulsión humana?, ¿hay casos en que se puede justificar una guerra?, ¿cómo ha abordado la literatura este tema tan universal?, son algunas de las preguntas que nos hacemos en este programa que busca analizar este fenómeno tan íntimamente ligado a la historia de la humanidad.
Desde un espectacular Colegio Militar, Fátima López y Diego Rabasa conducen este programa, con entrevistas a corresponsales de guerra: Jon Lee Anderson y Guillermo Altares, escritores: Luis Felipe Lomelí y Paco Ignacio Taibo II y a personas involucradas de manera más personal con el asunto: Hernán Vera, en la guerra civil de El Salvador, y al General Francisco González del Ejército Mexicano.
En la “Cita textual”, Silvina Espinosa de los Monteros conduce una charla entre el escritor Juan Miguel de Mora, quien participó en la guerra civil española, y estudiantes.
La coreógrafa Cecilia Lugo nos habla de sus libros favoritos en “Casa tomada”.Además, Daniela Bojórquez, Mayra González y Jorge Gudiño y Mariana Linares, con sus colaboraciones, nos dan otro punto de vista sobre el tema.



Nuestros conductores de Entrelíneas arriba de
un jeep militar



En la Explanada del Colegio Militar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por este programa, estuvo muy interesante. Muchas gracias.

¿Podrían por favor colgar en este Blog la bibliografía ïntegral del programa indicando quién recomendó qué libros?

Muchas gracias y saludos.

María Teresa Sanz Esbrí

Anónimo dijo...

¿con que frase (y de quien es dicha frase) cierra su entrevista Paco Ignacio Taibo II?