viernes, 17 de octubre de 2008

ROBERTO BOLAÑO

Fecha de transmisión: 3 de noviembre, 21 hrs (hora del centro)

A 5 años de la muerte de Roberto Bolaño, considerado como uno de los mejores escritores latinoamericanos de su generación, hacemos este repaso por sus intereses, sus aportaciones, y su obra. Julio Patán y José Ramón Ruisánchez conducen este programa haciendo un recorrido por las legendarias cantinas del Centro.
Con entrevistas a: Cecilia García-Huidobro, Marcos Natali, Sarah Pollack, Oswaldo Zavala, Edmundo Paz-Soldán, Enrique Vila-Matas, Mauricio Montiel Figueiras y José Vicente Anaya.
Además, incluimos también un reportaje sobre los libreros de la calle, míticos amantes de la literatura.
Y, como siempre, nos enriquecen los comentarios de Anamari Gomís, Silvina Espinosa de los Montero, Mauricio Molina, Ricardo Cayuela y Fátima López.

6 comentarios:

David Pérez dijo...

Muy buena elección, además de un extraordinario escrtitor, su historia de vida es fascinante

Anónimo dijo...

Bolaño, vaya.
Me viene a la mente la palabra “infrarrealismo”, y me vengo en el pensamiento que tal vez debería haber un programa dedicado a la contraculura, a la escena Underground; o varios programas se pueden derivar: los infrarrealistas, los beatniks, Los “buena onda”, o bien un programa sobre la contracultura hoy: Carlos Martinez Renteria, o, ya en una de esas, a Rogelio Villarreal.

JD Victoria dijo...

Buen programa, aunque "2666" está sobrevalorado por Ruisánchez. La parte de Amalfitano y La parte de Archimboldi están inconclusas, y se nota bastante. A Bolaño le hacía falta mucho más que "una revisión"... pero es una gran obra.

Anónimo dijo...

Estaba a punto de dormirme y mi padre, dando vuelta a los canales llego al 22, escuché Roberto Bolaño y le dije: "A ver, espera..."

Me sorprendió ver un programa sobre Bolaño. A mi me parece fascinante todo èl y sus textos. Gracias por brindarme una buena noche de desvelo - lo ví a la 1:00 am, tiempo del centro del país- y pues claro, trataré de sintonizarlos màs a menudo.

Por cierto, ¿Podrían decirme si el acertijo que dieron para los libros ya fue solucionado? No escuché todo el acertijo por mi perro...

Gracias, Un saludo desde Guanajuato.

Anónimo dijo...

Que dia repetiran el programa de Roberto Bolaño? Me lo perdi, trate de grabarlo al dia siguiente como lo anunciaban en DirecTV en USA pero no fue emitido

Anónimo dijo...

Saludos desde Pitalito
Jairo Oliveros Ramírez