jueves, 21 de mayo de 2009

Libros y buen humor

Fecha de transmisión: 25 de mayo, 20 hrs. (hora del centro)

El impulso de la risa guía, no sólo nuestra vida diaria, sino también grandes obras literarias. Para hablar del humor “muy en serio”, hemos invitado a: Ana García Bergua, Luis Humberto Crosthwaite, Fernando Savater, Germán Dehesa y Eduardo Galeano. Desde el Parque México de la Colonia Condesa, Fátima López y Diego Rabasa hablan de las distintas facetas del humor en la literatura. En la “Cita textual”, Silvina Espinosa de los Monteros charla con Armando Ramírez y con integrantes del grupo Risaterapia.
En la “Casa tomada”, visitamos la biblioteca de José Agustín. Y contamos, por supuesto, con las intervenciones de Daniela Bojórquez, Mariana Linares, Mayra González y Jorge Alberto Gudiño.





17 comentarios:

David Pérez dijo...

Suena muy interesante. La sección que más me gusta es "Casa Tomada" ; nos muestra una faceta interesante y no muy conocida.

Muy buen programa. El audio a veces está un poco bajo....

Entre Líneas tv dijo...

David:
Gracias por tus comentarios. Justo la idea de "Casa tomada" es mostrar una faceta diferente de los artistas.
Vale, yo paso tus comentarios sobre el audio, aunque tengo la impresión de que tiene que ver con la transmisión. Vamos a checarlo. Gracias por escribirnos.
Saludos,
Fátima

Sinhué Bellescusa dijo...

Muy buen programa el de Libros y buen humor. Sobre todo porque destacaron a la máxima figura del humor en la literatura mexicana Jorge Ibargüengoitia. En su libro "Sálvese Quien Pueda" hace un análisis muy peculiar de los tacos sudados comparándolos con el Volkswagen. Y en México también hay películas de humor muy buenas como "México México ra ra ra" y "Mecánica Nacional" que deja ver que nuestro país es humor.

Lo mejor fue la entrevista a Eduardo Galeano y la anécdota del zorrino que estaba en el último esternón.

Sigan así, ya que es de lo mejor que se puede apreciar en la tv y saludos a todo el equipo.

Anónimo dijo...

Excelentes invitados los cuates de Risaterapia, ya que admiro su trabajo y tuvieron buenas aportaciones en cuanto a la relacionde la literatura y el humor.Felicidades por el porgrama hoy es el primero que veo y es muy agil la información. por cierto quisiera participar por el libro recomendado " (halegoji@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Soy el anonimo anterior Alejandro Gomez , solo que no pude registrarme con una identidad en Google Account (10 intentos)FELICIDADES A TODO EL EQUIPO GRACIAS POR HACER TELEVISION CON SENTIDO.

Entre Líneas tv dijo...

Sinhué y Alejandro (alias "Anónimo"): Gracias por sus comentarios. La entrevista a Galeano fue, en efecto, maravillosa. No se lo pierdan ya que próximamente lo tendremos en otro programa.
Para los regalos deben escribir directamente a: entrelineas@canal22.org.mx y hablarle bonito a Araceli, "La nena", es ella quien se encarga de regalar.
Un abrazo,
Fátima

Anónimo dijo...

Han mejorado muchísimo con relación al primer programa de la temporada. Este último estuvo excelente. Muchas gracias y saludos, Maritere

David dijo...

hola los felicito por el programa me gusta mucho, ademas quiero comentarles que me encanta leer es una de mis mas grandes pasiones. quisiera desirles que si hay la posibilidad de que me regalen algun libro creanme que para mi me seria de gran ayuda ya que enriqueseria mis conocimientos y amor por la lectura

issaacck dijo...

Hola me gustari un libro de obsequio... es aqui o donde¿ ¿ ¿

Anónimo dijo...

me gusta el programa y la idea de regalar libros esta bastante bien , estoy interesado en recibir cualquiera que este disponible me gustaron los del dia 21 de sep 2oo9
sera ? aqui la ventana correcta?
no esta muy claro el proceso
cual es el fin de el lugar?

Anónimo dijo...

los quiero felicitar por el programa entere líneas es de mis favoritos del canal 22 el de eidentidad del mexicano fue muy interesante y motivante para invitar a leer y reflexionar. saludos José Luis Lara.

fermin1961 dijo...

hola me gustaria ganar un libro

hola me llamo fermin garcia fuentes. vivo en teotihuacan. me parece de lo mas interesante, entretenido e importante el programa. No lo veo con frecuencia pero cuando sucede me facina. deseo obtener uno de los obsequios de alguno de los libros que hoy estubieron mencionando. De antemano muchas gracias. Saludos a todo el equipo desde la Ciudad de los Dioses

DARKNES dijo...

muchas felicidades me llamo marco y vivo en el df me facino su programa y muy buenos los autores que mostraron en en el transcuro de el ademas de tener buenos invitados, me gustaria un libro de los que estan regalando pero como lo consigo les dejo mi correo espero su pronta respuesta

estricro369@hotmail.com

Anónimo dijo...

muchas felicidades me llamo marco y vivo en el df me facino su programa y muy buenos los autores que mostraron en en el transcuro de el ademas de tener buenos invitados, me gustaria un libro de los que estan regalando pero como lo consigo les dejo mi correo espero su pronta respuesta

estricro369@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola que tal,
me gustaria pedir un libro de regalo pero no se donde es,
es aqui o donde?.

Saludos.
Ulizez.

Vogard dijo...

Hola mi nombre es Vogard

Habitar el ombligo de la luna, es saber que la contemplación de la muerte deja de ser eso, contemplación, y que interactúa de forma cotidiana con el ser. Las expresiones más allá de la muerte de escritores como Juan Rulfo, León Tolstoi, Achille Campanille, son solo las muestras de un imaginario colectivo que nos engulle en lo místico, la maravilla del cosmos como una forma de expresión abstracta de la inmortalidad.

Quién no ha soñado su muerte, no ha parido su vida.

Los libros no son juguetes nuevos y yo no pido de regalo un libro exijo que me den un libro, jajajaja, prometido volver a regalarlo.

Me ha gustado su programa creo que la simbiosis entre la juventud y la escritura es un deber como seres humanos, así que los felicito por el espacio que le dan a la lectura. Soy de esos que vomitan con la televisión, pero a veces con programas como el de ustedes se puede uno estar sentado una hora en un sillón, viendo los ojos lindos de las conductoras y escuchando a los conductores (que no son lindos).

Bueno felicidades y si me pueden prestar el libro de “El complot de los Románticos” un abrazo y que tengan más espacio al aire.

Vogard dijo...

Habitar el ombligo de la luna, es saber que la contemplación de la muerte deja de ser eso, contemplación, y que interactúa de forma cotidiana con el ser. Las expresiones más allá de la muerte de escritores como Juan Rulfo, León Tolstoi, Achille Campanille, son solo las muestras de un imaginario colectivo que nos engulle en lo místico, la maravilla del cosmos como una forma de expresión abstracta de la inmortalidad.

Quién no ha soñado su muerte, no ha parido su vida.

Los libros no son juguetes nuevos y yo no pido de regalo un libro exijo que me den un libro, jajajaja, prometido volver a regalarlo.

Me ha gustado su programa creo que la simbiosis entre la juventud y la escritura es un deber como seres humanos, así que los felicito por el espacio que le dan a la lectura. Soy de esos que vomitan con la televisión, pero a veces con programas como el de ustedes se puede uno estar sentado una hora en un sillón, viendo los ojos lindos de las conductoras y escuchando a los conductores (que no son lindos).

Bueno felicidades y si me pueden prestar el libro de “El complot de los Románticos” un abrazo y que tengan más espacio al aire.