viernes, 29 de agosto de 2008

ESCRITORES EXTRANJEROS EN MÉXICO

Fecha de transmisión: 8 de septiembre, 21 hrs (tiempo del centro)

En este programa Julio Patán y José Ramón Ruisánchez hacen un recuento de aquellos escritores que han pasado por nuestro país y que han quedado fascinados por un México mítico que han plasmado en su obra. Con entrevistas a: Juan Gelman, David Lida, Francisco Goldman, Leonardo Da Jandra y Pablo Raphael (quien comenta sobre Artaud) y presentado dentro de la fascinación del Paseo de la Reforma, a manera de recorrido turístico, como lo haría cualquier extranjero como primer golpe a esta enorme ciudad.
Además, Francisco Goldman nos cuenta una anécdota muy emotiva. En la “Cita textual”, nos encontramos con Lolita Bosch y sus lectores del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Finalmente, nos complementan los comentarios de Anamari Gomís, Silvina Espinosa de los Montero, Ricardo Cayuela, Mauricio Molina y Fátima López.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades por su programa!

Quisiera saber si van a dar bibliografía de los programas de la segunda temporada como los dieron de la primera, sobre todo para los que no anotamos los nombres de los libros y nos dedicamos a disfrutar las emisiones. Gracias.

Mamá-Z dijo...

Tuve el infortunio de ver este episodio siete meses después de su transmisión original, y acabo de recibir su atenta respuesta a mi mensaje electrónico (vi burro y se me antojo viaje: iba a ser la primera vez que ganara algo en mi vida, y ese algo eran -fueron, nunca serán-... dos libros!). No importa, el ver su programa es ya suficiente gracia, un excelente regalo.