viernes, 29 de agosto de 2008

ESCRITORES EXTRANJEROS EN MÉXICO

Fecha de transmisión: 8 de septiembre, 21 hrs (tiempo del centro)

En este programa Julio Patán y José Ramón Ruisánchez hacen un recuento de aquellos escritores que han pasado por nuestro país y que han quedado fascinados por un México mítico que han plasmado en su obra. Con entrevistas a: Juan Gelman, David Lida, Francisco Goldman, Leonardo Da Jandra y Pablo Raphael (quien comenta sobre Artaud) y presentado dentro de la fascinación del Paseo de la Reforma, a manera de recorrido turístico, como lo haría cualquier extranjero como primer golpe a esta enorme ciudad.
Además, Francisco Goldman nos cuenta una anécdota muy emotiva. En la “Cita textual”, nos encontramos con Lolita Bosch y sus lectores del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Finalmente, nos complementan los comentarios de Anamari Gomís, Silvina Espinosa de los Montero, Ricardo Cayuela, Mauricio Molina y Fátima López.

Rock y literatura

Fecha de emisión: lunes 1 de septiembre (21 horas, tiempo del centro)

Arrancamos la Tercera Temporada de Entrelíneas con un programa dedicado a reflexionar sobre la lírica del rock, y su relación con la literatura.
Tenemos invitados de lujo: Joselo de Café Tacuba, Rocco de Maldita Vecindad, Jaime López, Martin Thulin de los Fancy Free y Amandititita. Además, gente de radio: Óscar Sarquís, Rulo y Uriel Waizel; y, por supuesto, escritores: Xavier Velasco y Juan Villoro.
Grabamos conducciones en el Hard Rock Café, entre posters, discos de platino y motos Harley Davidson. Con la conducción de los "rebeldes sin causa": Julio Patán y José Ramón Ruisánchez; además de las colaboraciones de Anamari Gomís, Silvina Espinosa de los Montero, Mauricio Molina, Ricardo Cayuela y Fátima López.

Tercera Temporada

Para todos aquellos que ya extrañaban a Julio Patán y José Ramón Ruisánchez y ese paseo literario de los lunes por la noche. Así que...
Lunes 1 de septiembre a las 21 hrs. arranca la Tercera Temporada de Entrelíneas.